Os presentamos a nuestra familia!
Aquí os dejamos la foto de 7 de los peques que viven en Kibera Pride!! Además, aparecen también Irene (la directora) y dos buenos amig@s nuestros.
Os los presentamos uno a uno!
1. Michelle : es la más peque de la casa, la niña que está en brazos de Irene; Fue abandonada cuando tenía solo 7 meses. Hemos conseguido sacarla de la desnutrición que padecía y ahora está tan fuerte o más que cualquiera!
2. Hadasa(de rojo) y Patrick (de naranja): Hermanastros por parte de madre, la cual no podía hacerse cargo de ellos por su trastorno de locura. Con ellos rondando, siempre tenemos risas aseguradas!
3. Hellen (de tirantes, al lado de Irene): la alegría personificada. La acogimos debido al retraso escolar que llevaba por no saber ni leer ni escribir y tener dificultades al hablar, a la vez que por su delicada situación económica familiar después de haber perdido a un hermano de un año por desnutrición. Ahora, ya no solo habla, lee y escribe en kiswahili (su idioma), sino que también lo hace en inglés!
4. Laura: La más terremoto de todas! Llegó a Kibera Pride debido a la esclavitud y el maltrato físico y emocional que recibía en casa por su tía, ya que es huerfana. Es increible como se gana el respeto de todo el mundo sabiendo lo rechazados y marginados que son los albinos en la sociedad.
5. Collins (de amarillo): El hombre de la casa! También huerfano, vivía con unos amigos de sus padres, quienes no solo le tenían como esclavo si no que le impedían hacer cualquier actividad relacionada con el cole. Ahora, está feliz teniendo una familia que le quiere y una mesa en la que poder hacer todos sus deberes, obteniendo siempre unas notazas impresionantes!
6. Rose (de negro): La bailarina número uno. Está en el programa de Kibera Pride desde el primer día que empezamos, y un año más tarde, entra a vivir con nosotros/as. Acogida debido a su grave inestabilidad familiar. Su hermana mayor la maltrataba pegándole con hierros (por la cual siempre tenía miedo de ir a casa), su madre no se hacía cargo de ella, y la situación económica hacía que se pasara las tardes mendigando para poder comer algo, sin poder centrarse en los estudios. Ahora, ya no tiene miedo y vuelve a sonreir.
Nos falta en la foto Marie Claire, una de las peques más tímidas por la vida que ha pasado. Vivía con su tia, la cual no podía mantenerla por falta de dinero y solo hacía una comida al día, acostándola a veces sin nada que llevarse a la boca, y pasando mucha hambre. Ahora, se va soltando poco a poco y no puede estar más contenta :)
No podemos estar más orgullosos de todos nuestros peques, del cariño y el amor que nos damos entre todos/as, de todo lo que colaboran en casa, de lo que se ayudan los unos a los otros, y de que sean capaces de dejar su pasado de lado, enfrentándose al futuro con una sonrisa. Por que son capaces de todo, y van a llegar tan lejos como quieran.
Solo necesitaban a alguien que pudiera echarles una mano para darles una nueva oportunidad en la vida, y lo han conseguido.
Gracias a todos/as los que nos apoyáis por hacerlo posible.
